Sobre la autora


Beatriz Blanco Fuentes nació en Madrid el 14 de diciembre de 1993; actualmente reside en Alcalá de Henares, aunque gracias a sus raíces maternas viaja con frecuencia a la ciudad de Zaragoza, Aragón. Realizó sus estudios de bachillerato en el instituto Gredos San Diego y en estos momentos se dedica a completar su carrera: Degree in Primary Education, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Esto es, seguramente, la información que cualquiera se encontraría acerca de cualquier autor en sus libros; pero muchas veces, ¿no os quedáis con ganas de saber más acerca de la persona que ha escrito el libro que tenéis entre las manos? Yo sí, así que aquí os dejo un poquito más de mí:

Me encantan los idiomas, la música y viajar, ¿a quién no? Cuando viajamos conocemos nuevas culturas y costumbres, y todo ello puede cambiar nuestro punto de vista acerca de muchas cosas. La música nos ayuda en cualquier momento, incluso en aquellos en los que nadie más nos comprende; es imposible negar haber estado triste y haber acabado poniendo esa canción que nos recuerda aquello que realmente queremos olvidar. Y los idiomas, hoy en día, son sinónimo de oportunidades; además son capaces de hacernos conectar con mucha gente y romper límites geográficos.

Aunque mi verdadera pasión es leer y, por supuesto, escribir. Fue mi padre quien me enseñó el valor de los libros. Cuando era pequeña no soportaba pasar de la quinta página de ninguna novela, hasta que un día me acerqué al pequeño estudio de mi padre, el cual estaba lleno de estarías, y le dije que como siguiera comprando libros íbamos a tener que tirar algunos porque no iban a caber, entonces él me respondió: "No voy a tirar ninguno, cada libro es una fuente de conocimiento, nos ayudan en muchos sentidos y siempre son mejores que cualquier película, pues con ellos cada persona se crea su propia versión de la misma historia contada." Desde ese momento las páginas de muchos libros han volado en mis manos. 

Pero claro está, no sólo por el simple hecho de amar la lectura me decidí a escribir. Aquí entra en juego mi madre, quien es mi fan número uno y a la vez mi más estricta crítica. Recuerdo que después de leerse algún capítulo de mi primer libro me dio un par de buenísimos consejos, me dijo: "Adelante, puedes llegar lejos." Y gracias a ello ahora pienso que todo es posible, ella me dio ese impulso.
Otra cosa que debéis saber acerca de mi es que no soy hija única, y aunque muchas veces entre hermanos la casa sea un campo de batalla, estoy orgullosa de poder llamar a Marta: hermana. Sin sus disparatadas ideas y su apoyo diario no hubiera pasado del segundo capítulo de ningún libro. 

Además, cuento con el amor de muchos más familiares a los que debo todo el pequeño mérito que haya podido conseguir hasta ahora.
Por último, decir que una persona se completa del todo cuando tiene amigos a su alrededor, personas que aunque no sean familia te escogen como si los lazos fueran de sangre, y yo puedo presumir de ellos. 

Gracias a TODOS, sin excepción ninguna, sin vosotros nunca me hubiera embarcado en esta aventura literaria. Gracias a vosotros Beatriz Blanco Fuentes es la chica que es hoy en día.

:)

0 comentarios:

Publicar un comentario